POLÍTICA
Los miembros de Sí Se Puede contradicen al portavoz de su grupo municipal
Lío en Podemos al negar que hubiera consenso en la expulsión de Inmaculada López
Inmaculada López fue apartada del grupo municipal Sí Se Puede San Fernando en octubre de 2015. Los miembros de dicho grupo municipal hicieron público un escrito en que argumentaban que el principal motivo de la expulsión era el comportamiento de Inmaculada, que según el documento se sustentaba en amenazas, chantajes e insultos, motivo por el cual la concejala, actualmente en el grupo no adscrito, interpuso una querella contra sus antiguos compañeros.
En el acto de conciliación de este pasado 25 de febrero, Ernesto Díaz, Laura Prieto y Emilio Rodríguez (integrantes del grupo municipal) alegaron, entre otras cosas, que la querella estaba mal interpuesta. Los tres concejales afirmaron que dicho escrito explicativo, motivo de la querella, había sido redactado, aprobado y consensuado por la gran mayoría de la asamblea de Sí Se Puede San Fernando , o de la lista de electores de Sí se Puede San Fernando (ya que la definición cambia según el momento).
Un nutrido grupo de asistentes a dichas reuniones y de miembros de la lista electoral de Sí se Puede San Fernando, niegan taxativamente que dicho escrito haya sido sometido a aprobación alguna, haber participado en el mismo y estar de acuerdo siquiera con su contenido . Afirman verse obligados a exponer estos extremos porque se niegan a verse vinculados a hechos que pueden ser constitutivos de delito, en los que nada han tenido que ver, y que son responsabilidad exclusiva "de los tres representantes municipales".