SUCESOS

Un menor herido a causa de los adornos de Navidad

El Ayuntamiento mejora la sujeción de las figuras tras chocar el pequeño contra un cable

Altura en la que se habían colocado los cables que van a las figuras de la plaza del Carmen

CARLOS CHERBUY

Al final todo quedó en un susto. A pesar de ello la familia del menor herido por la sujeción de los adornos de Navidad en la plaza del Carmen, decidió denunciar por redes sociales lo ocurrido, una queja que ha servido para que el Ayuntamiento modifique el modo en el que están colocadas estas figuras en esta ubicación.

El pequeño estaba jugando en las inmediaciones de este espacio público cuando corrió por los jardines sin percatarse que había varios cables a diferentes alturas y uno justo a la de su cuello. Un impacto que le causó heridas de carácter leve. De inmediato los familiares pusieron en redes sociales el caso para alertar del mal estado de estas sujeciones, ya que son muchos los niños que transitan por ese lugar y cruzan a pesar de las señales de prohibido pisar el césped.

La alarma se expandió a través de los medios digitales y finalmente el Ayuntamiento, tras conocer el caso, se dirigió a la familia para interesarse por el menor y asegurarle que no iba a volver a pasar, ya que se iban a modificar la forma en la que se han fijado tales figuras .

Diferente

Este año los adornos de Navidad son distintos a los de anteriores, ya que el Ayuntamiento ha decidido hacer caso ya a la imposibilidad de colocar los adornos entre catenarias una vez estén electrificadas. Una determinación que ha cogido por sorpresa a la gran mayoría de isleños que en los primeros momentos de la colocación del alumbrado se quejaron por la falta de adornos, ya que van entre catenarias y pared, lo que hace que el espacio sea mínimo.

Es por ello que se han optado por más adornos a pie de calle como ábroles iluminados, figuras navideñas y contrucciones de gran tamaño, repartiéndose además por más zonas de la ciudad. Una labor que aún no ha concluido y desde el Ayuntamiento se pide paciencia hasta que finalice para comprobar cómo queda finalmente el nuevo alumbrado extraordinario.

Otra de las novedades se encuentra en el Belén, ya que en esta ocasión en vez de estar en el Ayuntamiento (a la espera de obras para su rehabilitación) estará ubicado en la Iglesia Mayor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación