CORONAVIRUS CÁDIZ
La lluvia y la presencia militar 'facilitan' el confinamiento en San Fernando
Las unidades del Segundo Batallón, Batallón del Cuartel General y el Grupo de Apoyo de Servicio de Combate de la Infantería de Marina realizan labores de reconocimiento en las infraestructuras críticas
![Vehículos militares a su paso por la calle San Rafael](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2020/03/17/v/WhatsAppImage2020-03-17at19.37.55-U42057467006TPb-620x349@lavozdigital.jpeg)
El segundo día laborable de confinamiento por coronavirus en el municipio isleño ha estado marcado por la presencia de fuertes lluvias durante toda la mañana. La DANA ha encharcado gran parte de San Fernando, haciendo 'más fácil' el hecho de quedarse en casa. Desde los balcones de Sequero Glorieta se escuchaban jocosos comentarios al respecto, «la gente ya no tiene tantas ganas de sacar al perro». Se ha notado en los supermercados, donde ayer ya se acusaba una menor actividad con respecto al fin de semana. Hoy, muchas menos personas, pero colas igualmente largas para respetar la distancia de seguridad .
Presencia militar en las calles
Desde las 8:00 , las calles de San Fernando presenciaron el inicio de la Operación 'BALMIS' . Efectivos del Segundo Batallón, Batallón del Cuartel General y el Grupo de Apoyo de Servicio de Combate de la Infantería de Marina realizaron labores de reconocimiento y limpieza en calles principales, estaciones y espacios públicos donde suele concentrarse gran aforo. La presencia de militares también disuade a los cañaillas de repetir escenas denunciadas como hacer deporte en los senderos o salir a la vía pública en un caso no estrictamente necesario.