SEMANA SANTA SAN FERNANDO 2022

La lluvia da una tregua y San Fernando vive una emotiva jornada de Martes Santo

Las hermandades de El Prendimiento, Huerto y Caridad pudieron salir a la calle para la alegría de los cofrades de La Isla

La Hermandad del Huerto a su paso por la calle Santo Domingo J.M

Jesús Mejías

Tras un Lunes Santo de lágrimas e impotencia debido a las precipitaciones que impidieron la salida procesional de las tres hermandades que tenían previsto hacerlo en la segunda jornada de Semana Santa, el Martes Santo ha sido un día de alegrías en San Fernando. La mañana fue de nervios y tensión debido a las previsiones meteorológicas, que no eran las más halagüeñas, y la corta, pero intensa lluvia que caía a primera hora de la mañana no invitaba al optimismo, pero al contrario que ocurriera el lunes, a medida que transcurrían las horas, el cielo se despejaba para la alegría de todos los cofrades isleños.

Con siete minutos de retraso, tendría que haber salido a las 17:45 horas y lo hizo a las 17:52, la hermandad de El Prendimiento abandonaba la Parroquia de San José Artesano ante el aplauso de los fieles que esperaban en calle.

Unos veinte minutos después, y desde la Parroquia de la Divina Pastora , la pena del lunes por la suspensión de la salida del Ecce Homo se convertía en ilusión y alegría con la salida de la Hermandad del Huerto, una de las más esperadas todos los años.

Esta hermandad, al igual que El Prendimiento no dudó un segundo en salir a medida que las previsiones de lluvia iban disminuyendo con el paso de las horas. El sol apretaba con fuerza, pero muchos ciudadanos seguían portando el paraguas.

A Las 19:00 horas se producía la última salida. La Hermandad de Caridad abandonaba la Parroquia de San Francisco para adentrarse en la Calle Real y dar comienzo a su salida procesional por las calles de San Fernando.

Aunque en un primer momento, había una leve previsión de lluvia durante algunas horas en la que estas tres hermandades seguirían en la calle, no se dudó un solo segundo.

Veinticuatro horas después de la fatídica jornada de un Lunes Santo pasado por agua, el tiempo respetó a los cofrades de San Fernando en este Martes Santo y tres años después, las hermandades de El Prendimiento, Huerto y Caridad salían a la calle pudieron cumplir con la salida procesional para la alegría de los cofrades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación