SEMANA SANTA SAN FERNANDO 2022

La lluvia deja a San Fernando sin una apasionante jornada de Lunes Santo

Afligidos fue la primera hermandad en anunciar el suspenso de su salida procesional y posteriormente tomarían la misma decisión la hermandades de Medinaceli y Ecce Homo

Multitud de cofrades aguardando la salida del Ecce Homo J.M

Jesús Mejías

Jornada de tensión, lágrimas y miradas al cielo en San Fernando . La lluvia ha impedido que las tres hermandades que tenían previsto procesionar en este Lunes Santo pudieran hacerlo. La primera hermandad que tenía que salir era Afligidos desde la Parroquia de Santo Cristo , pero unos quince minutos antes las primeras gotas de lluvia hacían acto de presencia generando una sensación de impotencia de todos los cofrades que aguardaban en las puertas del templo.

Pidieron un retraso de una hora, hasta las 19:00 horas, y mientras pasaban los minutos, los hermanos rezaban el rosario con la ilusión y deseo de poder salir a la calle tres años después.

Se barajaron muchas opciones, reducción de itinerario y acortarlo e incluso retrasar la jornada tras pactarlo con las otras dos cofradías y el Consejo. Finalmente, el hermano mayor Andrés Galán informaba que finalmente Afligidos no saldría a procesionar por las calles de San Fernando.

Afligidos fue la primera hermandad en anunciar que no saldría a la calle J.M

La noticia en Santo Cristo llegaba a los aledaños de la Iglesia Mayor donde se encontraba la Hermandad de Medinaceli y a la Parroquia de la Divina Pastora donde aguardaban los hermanos del Ecce Homo.

La llovizna era intermitente y las comunicaciones con la Estación Meteorológica de Rota eran constantes tener la mayor fiabilidad en cuanto a la predicción de lluvia.

Desde el Ecce Homo , y con las informaciones que tenían, acordaron posponer la salida procesional a las 21:00 horas , debido a que supuestamente en ese momento dejaría de llover hasta las 03:00 horas, y aunque en un primer momento la lluvia desapareció, a medida que se acercaba la hora, las precipitaciones se volvieron más intensas y a falta de escasos cinco minutos, la hermandad tomaba la decisión de no salir, provocando un descontento en los cofrades que aguardaban en la puerta del templo, no por la decisión tomada, sino por la frustración de tener que esperar un año más para ver a esta cofradía en la calle.

Misma decisión tomaba la Hermandad de Medinaceli que decía, al igual que Afligidos y Ecce Homo suspender su salida procesional. Tras tres años sin poder abandonar sus respectivos templos a causa de la COVID-19, estas tres hermandades tendrán que esperar un año más para volver a las calles de San Fernando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación