REACCIÓN
«La Junta es la responsable última del traslado de los juzgados»
El sindicato CSIF lamenta que la administración autonómica se haya querido exculpar tan rápido de lo ocurrido sobre los archivos tirados a la basura en los Juzgados de San Fernando
El sindicato CSIF ha mostrado su malestar por la «rápida reacción» que ha tenido la Junta de Andalucía para, a través de un comunicado, mantenerse al margen de toda responsabilidad sobre que en la mudanza de los Juzgados de San Fernando se hayan tirado a la basura gran cantidad de archivos judiciales . «La Junta es la última responsable de la logística de los traslados», han advertido.
«Lo primero es saber qué ha ocurrido. Lo que tienen que hacer antes de exculparse es enterarse bien de lo que ha podido pasar y saber dónde ha estado exactamente el error. Y no, de primeras, quitarse el marrón », afirma Enrique Estevez, delegado sindical de CSIF, quien teme que «al final, como siempre, se vaya contra el eslabón más débil, el funcionario».
Para aclarar lo sucedido y también depurar responsabilidades si llegara el caso, CSIF se encuentra ya investigando también lo que ha podido ocurrir para que decenas de documentos con datos e imágenes tan sensibles y personales hayan podido estar a disposición de cualquiera.
Ver comentarios