TRANVÍA

La Junta licita por 220.000 euros las obras del apeadero de La Ardila

Contará con tres dársenas y marquesinas que sustituya a la parada prevista para el nuevo medio de transporte

Parada en la que se ubicará el nuevo apeadero

LA VOZ

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación pública, por 220.947 euros, la construcción de un apeadero intermodal en La Ardila, actuación fruto de un acuerdo con el Ayuntamiento de San Fernando y enmarcada en el contexto de las obras de infraestructura del tren tranvía de la Bahía de Cádiz. Se trata de construir en el aparcamiento de La Ardila un apeadero intermodal para autobuses y tranvía con tres dársenas y marquesinas que sustituya a la parada prevista para el tranvía.

Las empresas invitadas al concurso público tendrán hasta el 17 de diciembre para entregar sus ofertas, que serán evaluadas técnicamente en la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses , se localizarán justo antes de la estructura sobre el ferrocarril y de la conexión del tranvía con las vías de ADIF. El contrato incluirá la construcción de las tres dársenas en batería, la instalación de las dos marquesinas y de un pequeño edificio modular de 50 metros cuadrados para servicios y sala de espera.

Estación de autobuses de Cádiz

Por otra parte, en la capital gaditana, la Consejería de Fomento y Vivienda ha recibido un total de cinco ofertas de empresas interesadas en la construcción de los accesos a la nueva estación intermodal de autobuses de Cádiz desde la avenida de Astilleros.

Esta conexión, cuya inversión supera los 220.000 euros y el plazo de ejecución será inferior a un mes, se llevará a cabo con el fin de hacer posible la entrada y salida de autobuses y la puesta en servicio definitiva de la estación.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios