EXTRAVÍO DE EXPEDIENTES JUDICIALES

La Junta pide abrir una investigación «hasta las últimas consecuencias»

La Policía Local retiró los documentos que fueron tirados a la basura ayer por la noche

LA VOZ

La Junta de Andalucía asegura en un comunicado, tras encontrarse ayer por la noche archivos judiciales en la basura, que no tiene entre sus responsabilidades la guardia y custodia o el movimiento de los expedientes o documentación en el proceso de traslado a las nuevas dependencias judiciales de San Fernando. Tampoco se ha encargado de eliminar documentos porque no ha habido ninguna petición oficial al respecto para hacerlo bajo los protocolos reglados.

De esta manera expone que la Delegación del Gobierno ya ha solicitado que se abra una investigación "hasta las últimas consecuencias" ante estos hechos graves en los que se han vulnerado los derechos de las personas, y pedirá que se actúe con "rigor" para depurar las responsabilidades existentes. " Existe una obligación importante de custodiar este tipo de documentos y llegado el caso, y si no se toman las medidas necesarias, la misma Delegación del Gobierno presentará la denuncia correspondiente ".

Según afirma la Junta y a tenor de lo ocurrido, "los funcionarios de la Consejería de Justicia solo se van a hacer cargo de la recogida de esta documentación que ya ha sido retirada de la calle por la Policía Local de San Fernando si así nos lo solicitan por escrito los secretarios judiciales (dependientes del Ministerio de Justicia), y bajo los protocolos y formatos que nos establezcan ellos que son los responsables de la custodia de esos documentos".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación