SAN FERNANDO

La Isla se prepara para una reconversión industrial

El Parque de la Historia y el Mar quiere ser un referente dentro del mundo digital mientras que Janer sigue a la espera del inicio de las obras

C. CHERBUY

Pasan los años, pasan los equipos de Gobierno, los alcaldes y por ahora ninguno ha conseguido dar con la tecla para el gran reto que debe afrontar San Fernando, su reconversión industrial. Y es que la pérdida de peso en sectores durante años indiscutibles como el caso de lo naval o incluso lo militar, hace preciso que La Isla busque una nuevo modelo. Siempre se ha apuntado al turismo como el gran futuro de San Fernando, pero la falta de industria es otro de los grandes lastres que soporta la ciudad.

Y ahora el equipo de Gobierno prepara la reconversión de la ciudad en este sentido y lo hace con el Parque de la Historia y el Mar como gran referente. Aunque ya no será el Parque de la Historia y el Mar, si no El barco; un Campus del Empleo digital con empresas y diferentes entidades volcados a conseguir que La Isla sea una especie de lugar de creación y desarrollo de empresas vinculadas a las nuevas tecnologías.

Todo ello cuando se espera a que se gane suelo industrial a través de la parcela de Janer. Desde Zona Franca se estima que las obras pueden comenzar antes de que acabe el año, aunque lo cierto es que sigue sin haber una fecha concreta. Con el 70% del suelo comprometido, es otra de las esperanzas de futuro del municipio ya que albergará un centro de negocios y diferentes espacios para mejorar precisamente su industria. Todo ello cuando las últimas experiencias no son nada positiva y ahí se encuentra el polígono de Fadricas II sin una sola nave o el de Puente de Hierro, con la mayoría de las suyas sin uso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación