SUCESOS
Un incendio obliga a desalojar el centro de enfermos mentales de San Fernando
Las llamas, que se originaron en una bolsa llena de ropa y libros, no han afectado ni a usuarios ni a trabajadores
Los Bomberos han intervenido esta madrugada en el centro de enfermos mentales de San Fernando que ha obligado a desalojar a todos los trabajadores y usuarios. Fuentes del Consorcio explican en un comunicado que el fuego se ha originado en una de las habitaciones del local, ubicado en la calle Buen Pastor, donde había una bolsa grande llena de enseres y ropa. Nada más dar la voz de alarma, agentes de la Policía Local evacuaron a todos los que se encontraban en el inmueble e intentaron sofocar las llamas con un extintor, pero cuando llegaron los bomberos, la zona estaba inundada de humo.
Para evitar grandes riesgos, los efectivos accedieron a la habitación y sacaron la bolsa al exterior. Una vez fría, pudieron comprobar que contenía ropa y libros, lo que provocó la gran humareda. En esas labores de ventilación se ha basado la actuación de los bomberos que han procedido a la inspección para asegurar toda la zona.
El servicio comenzó a las 00:36 horas de la madrugada de este miércoles con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y ha finalizado a las 01:35 con la llegada de los efectivos al parque de San Fernando.