Impugnan la votación de la playa canina para Camposoto
Según la plataforma 3 R la encuesta realizada vulnera la Ley de Consultas Populares Locales de Andalucía de 2001 y se hace en periodo electoral
La playa canina se ha convertido en un tema recurrente en San Fernando. El delimitar una tramo de Camposoto para el disfrute de las mascotas no solo ha dividido la opinión de los isleños, sino que además ha centrado el debate político de los últimos días.
Tras conocerse los resultados de la votación realizada para determinar si se ponía este año o no playa canina (ganando el sí con un margen escaso de un millar de votos) la polémica, que parecía zanjarse, ha vuelto a ser reanimada y en esta ocasión por la plataforma 3R que ha acudido a los juzgados de San Fernando para impugnar el proceso que se ha realizado para conocer la opinión de los isleños respecto a este asunto.
Según 3R la encuesta realizada vulnera la Ley de Consultas Populares Locales de 2001 promulgada por la propia Junta de Andalucía, además de realizarse en periodo electoral.
Es motivo por el que la denuncia presentada por la formación se ha registrado en la Junta Electoral de Zona a la espera de que se dicte su nulidad, pues se han entiende que el Ayuntamiento se ha saltado todos los pasos administrativos que se deben dar antes de realizar una convocatoria como la realizada en el último mes y en el que se podía votar de manera telemática , o de forma directa acudiendo a las asambleas ciudadanas o al propio registro municipal.
Entre las razones que recoge 3R para realizar esta impugnación se encuentra que la legislación vigente prohibe realizar consulta alguna a la ciudadanía en periodo electoral. « No entendemos cómo ponen esta excusas para no ofrecer datos en los balances de gestión llevados a cabo en las asambleas y sin embargo ahora no se hace ningún caso a esta premisa».
Además la normativa deja claro que las consultas populares deben seguir una tramitación particular y contar incluso con la aprobación del Gobierno de la nación para que pueda contar «con la garantías y legitimidad democrática, política e institucional que precisa cualquier tipo de proceso de votación».
Esta zona exclusiva para mascotas quedará fuera del área de baño y de servicios y equipamientos propios de la temporada de playa y estará ubicada a 1,5 kilómetros de la Punta del Boquerón, pasado el acceso ocho. A este espacio se accederá de forma exclusiva por el sendero peatonal de la Punta del Boquerón.
Ver comentarios