Coronavirus San Fernando
«Un hombre salió a tirar la basura con un perro de peluche», el relato del policía gaditano José Ramón García Ortiz
Árbitro de la liga Endesa de baloncesto, este isleño ha colgado el silbato para proteger a la ciudadanía
José Ramón García Ortiz es, además de Policía Local en San Fernando, árbitro de la Liga Endesa de baloncesto . Un deportista de primer nivel que ahora se dedica a proteger a los ciudadanos en sus labores como policía.
«Disfruto mucho en la cancha porque el baloncesto es mi vida pero como policía también, son dos profesiones que se parecen bastante pero el arbitraje es mi vida», explica en los micrófonos de El Partidazo de COPE. «No he puesto demasiadas multas. Habitualmente estoy en servicio de tráfico y me dedico a otros menesteres aunque ahora ha cambiado un poco la situación».
García Ortiz explica una de las anécdotas más curiosas que ha vivido estos días. «Si lleva un perro de peluche me tengo que reír . Un señor bajaba la basura y llevaba una cuerda con un perro de peluche , me tuve que reír evidentemente. El señor me dijo que tenía doble justificación, por sacar el perro y la basura. Fue una anécdota curiosa».
Iniciativas de la Policía
Ahora, a Ortiz le toca patrullar las calles y también tener un detalle con todos los pequeños que cumplen años en mitad del confinamiento por el coronavirus . Por eso les llevan unos diplomas para agradecerles su compromiso en la cuarentena. «Es un reconocimiento a los pequeños por el esfuerzo que están haciendo quedándose en casa», explica José Ramón García Ortiz. «Los críos se están portando de una manera increíble y hemos llevado a cabo esa iniciativa. Es increíble la ilusión de los niños y la sorpresa que tienen cuando les felicitas o haces algo de esto».
Sobre los delitos, explica que « los malos son muy listos y no se quieren contagiar. Hay menos gente en la calle y han bajado los delitos pero es obvio por la situación que estamos viviendo».
«En estos días la Jefatura ha recibido ya test y supongo que nos lo haremos pronto », apunta este árbitro que vive ahora sus días como miembro de un cuerpo de seguridad.
Noticias relacionadas
- Detenido en San Fernando un joven que aprovechaba los paseos a su mascota para vender droga
- «He comprado 50 euros de 'maría' y me han dado la mitad que el mes pasado»
- Seis detenidos al día por la Policía en Cádiz durante el Estado de Alarma
- Sancionados por saltarse el confinamiento para ir a un gimnasio abierto en Sanlúcar
- El PP recrimina a Navarro que no se comprara mucho antes material de protección para la Policía