Sucesos | Cádiz
Hallan el cadáver de Jesús Monge, sobrino de Camarón, en el caño de San Fernando
Desde hace varios días, un amplio dispositivo buscaba en la zona al hombre del 42 años que cayó al agua el pasado miércoles y que no sabía nadar
Este sábado ha aparecido el cuerpo sin vida de un hombre en uno de los caños de San Fernando. El cadáver, pertenece a Jesús Monge Gutiérrez , uno de los sobrinos de Camarón de la Isla, desaparecido desde el pasado miércoles cuando se le perdió la pista en la zona del caño de Sancti Petri. El cadáver ha aparecido esta mañana a la altura del Puente de Hierro y un familiar lo ha identificado como Jesús Monge de 42 años.
Una embarcacion del Servicio Marítimo de la Guardia Civil lo ha trasladado a la base de Puntales para hacer entrega del cuerpo a la Policía Nacional que continuará con las diligencias ya que la Policía científica debe realizar la necroreseña para la total confirmación oficial y para determinar las causas de su muerte. Por su parte, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional mantienen una investigación abierta para esclarecer las circunstancias de la desaparición.
Una búsqueda intensa
Ayer viernes se intensificaban las labores de rastreo y búsqueda con la incorporación de efectivos de Guardia Civil, Polícia Nacional y Local y Salvamento.
La Guardia Civil estaba haciendo una intervención en esa zona y se tuvo conocimiento que durante dicha actuación, en la oscuridad y rodeados del caño, podía haber desaparecido una persona . Jesús, que no sabe nadar, vestía en esos momentos un chandal de color negro.
La reunión de este viernes estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, y contó con la participación mandos de las unidades que han colaborado en el operativo de búsqueda (Guardia Civil, Capitanía Marítima, Servicio Marítimo, Policía Nacional y Policía Local de San Fernando). También se animó a que se unieran voluntarios.
«Hemos creado una coordinación más amplia tras varios días de infructuosa búsqueda y se está haciendo ya desde el mar y desde el aire. Es una zona muy compleja», indicaban. Finalmente, la búsqueda ha acabado con el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Monge . Desde la Guardia Civil han querido trasladar «nuestras condolencias a sus familiares en unos momentos tan duros».
Noticias relacionadas
Ver comentarios