SEMANA SANTA SAN FERNANDO 2022
El Gran Poder, Servitas y Vera Cruz vuelven a la calle cuatro años después
Tras dos días en los que la lluvia fue la gran protagonista, las tres hermandades pudieron completar su Estación de Penitencia en este Miércoles Santo
Esta vez sí. El tiempo respetó la jornada del Miércoles Santo y las tres hermandades que tenían previsto hacer su Estación de Penitencia pudieron completar su salida procesional sin ningún tipo de problema. Cabe recordar que en el año 2019, el último en el que hubo Semana Santa antes de la pandemia, llovió el miércoles, por lo que habían transcurrido cuatro años desde que El Gran Poder, Servitas y Vera Cruz salieron por última vez.
Tras una jornada de Lunes Santo en la que las hermandades no pudieron salir a causa de la lluvia y un Martes Santo en el que las precipitaciones obligaron a acortar su itinerario, el cuarto día de Semana Santa en La Isla fue un día de tranquilidad en cuanto a la climatología, pero nervios en los hermanos de cada cofradía.
A medida que se acercaba la hora para cada salida, numerosos creyentes se acercaban a los templos para ver a las diferentes hermandades. Se abrían las puertas y los móviles se alzaban al cielo para inmortalizar una jornada para el recuerdo.
A falta de cinco minutos para las 17:00 horas, la cruz de guía de El Gran Poder abandonaba la parroquia de la Sagrada Familia en la Bazán, quince minutos más tarde salía la imagen del Cristo y a las 17:30 horas era el turno de la Virgen del Amor mientras sonaba la marcha Macarena.
Dos horas más tarde, la hermandad de Servitas salía de la Iglesia Mayor y tan solo cinco minutos después la cruz de guía hacía su entrada en la carrera oficial. Simultáneamente, en la Capilla de la Vera Cruz, esta hermandad salía de su templo.
El Gran Poder, Servitas y Vera Cruz volvían a cumplir con su Estación de Penitencia cuatro años después y vivían una jornada muy emotiva tras dos días en las que la lluvia quiso ser la protagonista.
Ver comentarios