TRÁFICO

La glorieta de las Tres Marinas será transformada en rotonda

También se producen cambios y restricciones por las obras del Ayuntamiento

Plano de como quedará la circulación en la rotonda de las Tres Marinas

LA VOZ

El Servicio de Tráfico y Planeamiento del Ayuntamiento de San Fernando ha redactado el proyecto de remodelación del tráfico rodado en la glorieta de las Tres Marinas, que enlaza las calles General Pujales y Arenal con la Avenida Almirante León Herrero. La nueva ordenación transformará la glorieta en una rotonda, facilitando así el giro en ella para el cambio de sentido.

La modificación fue aprobada recientemente en el Consejo Asesor de Tráfico y el proyecto será licitado próximamente para acometer un cambio que posibilitará que los vehículos procedentes de la Avenida León Herrero puedan utilizar la rotonda para cambiar el sentido, sin tener que continuar circulando por la calle Arenal obligados a rodear el Parque Almirante Laulhé y tomar la calle General Pujares a la izquierda. En este vial precisamente existen ahora dos carriles que bifurcan el tráfico hacia Arenal o León Herrero, y con la modificación prevista se transformarán en uno solo al aproximarse a la rotonda a través del cual se podrá girar en la rotonda hacia Arenal o hacia León Herrero.

La circulación por las calles del entorno del edificio consistorial se verá modificada con motivo del inminente inicio de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento, unos trabajos que está llevando a cabo el Servicio Municipal de Tráfico en coordinación con el Área de Desarrollo Urbano.

La calle Isaac Peral mantendrá la circulación hasta la confluencia con Calderón de la Barca aunque no se podrá aparcar en toda la vía , ya que como ha explicado la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, esta calle será utilizada por los camiones y otros vehículos que necesiten acceder a la obra.

El tramo de la calle Isaac Peral comprendido entre Calderón de la Barca y General Valdés será vallado si bien se dejará un pasillo para que puedan pasar los peatones. Este tramo de calle vallado será además utilizado para el acopio de los materiales de obra. También se colocarán vallas en la calle General Valdés (trasera del edificio del Ayuntamiento), Hermanos Laulhé y en la plaza del Rey (fachada principal del Ayuntamiento).

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios