LEGADO DEL BICENTENARIO
La Fundación Legado de Las Cortes coloca el asedio francés en el Patrimonio Europeo
Solicita la incorporación de la Salina de Nuestra Señora de la Aurora al programa oficial de actividades del Año Europeo del Patrimonio Cultural
La Fundación Legado de Las Cortes ha solicitado la incorporación de la Salina de Nuestra Señora de la Aurora a la programación oficial de actividades para la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural . Una salina situada frente a la Magdalena y dentro del conjunto histórico del entorno del Puente Zuazo y del Real Carenero.
El propósito del Año Europeo del Patrimonio Cultural es animar a cuantas más personas a descubrir y explorar el patrimonio cultural Europeo, y a reforzar un sentimiento de pertenencia a la familia europea. De esta manera, la solicitud de la Fundación Legado de Las Cortes formaría parte del Itinerario Cultural Europeo ‘Destino Napoleón ’ promociona el patrimonio histórico europeo vinculado a las Guerras Napoleónicas.
Legado Las Cortes en San fernando
«Es por lo anterior por lo que la Fundación Legado de las Cortes , ha solicitado que sus visitas a la Salina de Nuestra Señora de la Aurora, sean incorporadas a la programación oficial de actividades para la celebración del año europeo del patrimonio cultural 2018 ».
Todo ello cuando hace escasamente unos días se presentaba esta ruta que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Puerto Real y San Fernando y del Parque Natural Bahía de Cádiz , por donde discurre gran parte del recorrido.
Serán rutas gratuitas para dar a conocer el patrimonio y la Historia relacionada con la ocupación francesa que se desarrollará el último sábado de cada mes y se enlazará con otra actividad como es la de la ruta de Alburquerque que se desarrolla en bicicleta desde el centro de Puerto Real hasta el Puente Zuazo.
Los itinerarios Culturales del Consejo de Europa pretenden crear un vínculo entre los ciudadanos de Europa y el patrimonio cultural . Son caminos entre sitios de particular interés , que en ocasiones son vías históricas, pero no solo se trata de rutas turísticas: son un patrimonio vivo, que se basa en el enriquecimiento mutuo del intercambio y facilita la conciencia de una identidad europea común.