REDES SOCIALES

Facebook se convierte en el ring de batalla para concejales de San Fernando

La última trifulca enfrenta al popular Manuel Raposo con la no adscrita Inmaculada López

CARLOS CHERBUY

Las redes sociales son un foro público en el que cada persona puede expresar de forma libre su opinión. Esto hace que exista un crisol de posturas y también de respuestas a estas posturas, de manera que se convierte en un espacio que quieren aprovechar los políticos para ganar terreno y conseguir mostrar sus ideas y convencer si no con su argumentario, con sus respuestas ingeniosas.

Pero ocurre que, en ocasiones, en vez de un foro público pase a ser una especie de ring en el que políticos de distintas ideologías se enfrentan con mayor o menor fortuna, a pesar de contar con otros espacios para confrontar sus ideas. En San Fernando cada vez es más común ver a concejales que más que debatir o discutir se pelean por las redes sociales mientras se lanzan acusaciones al aire y al final todo deriva a un enfrentamiento sin más.

El último lo han protagonizado el concejal del Partido Popular Manuel Raposo y la no adscrita Inmaculada López . Todo comenzó con respecto a una moción que el PP presenta esta tarde en pleno para pedir que La Isla sea zona libre de impuestos de sucesiones. Una campaña que López puso en su muro para criticar que desde esta formación no se hiciera nada por suprimir otros impuestos municipales que gravan como es el caso de la plusvalía.

Entonces Manuel Raposo escribe en el muro de ella exponiendo que parece "que se pasea por el Ayuntamiento" explicando tal afirmación al exponer que cuando gobernaba el Partido Popular "bonificó las plusvalías en un 95%".

Y a partir de ahí las conversaciones suben de tono en los comentarios. De esta manera Inmaculada escribe que ella no le molesta en su Facebook "y créanme que podría hacerlo con la cantidad de mentiras que decís. Dedíquese a asesorar al Muelle y sus quehaceres y deje mi muro en paz". La Sala Muelle es un establecimiento erótico que ha abierto recientemente y criticado por el PP tras ser otorgada su licencia.

La respuesta de Raposo no se hizo esperar para contestar "No conozco ningún muelle, ¿trabaja usted allí?". La concejala no adscrita contesta que "sí por eso sé que es su asesor" y Raposo expone: "ahora me entero. Como siempre miente y le reto a que demuestre lo que dice. Por cierto, ¿cuál es la actividad de ese muelle al que usted se refiere?".

Así se interpelan para retomar la conversación hacia los impuestos y luego cada uno seguir escribiendo en sus muros. Y así Raposo pone en su muero que el parece "cuanto menos indigno que alguna concejala se dedique en economía sumergida a prestar servicios domiciliarios remunerados sin estar dada de alta para ello. Parece ser, presuntamente que alguien lo hace".

Inmaculada López se da por aludida al afirmar que no es "la primera vez que lo dice, eso sí, mediante comentarios anónimos en prensa. Pelín cobarde, ¿no? Para que esté bien informado le digo que paseo un perro de una prima de mi madre por las mañanas y por las tardes, ahora demuestre usted que cobro por ello".

Una trifulca que ha tenido gran repercusión en las redes con comentarios de apoyo hacia uno y otro concejal. Todo ello cuando esta tarde se verán las caras en el pleno municipal. Y es que las redes sociales son un arma de doble filo.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios