TRANVÍA
Este jueves se espera que se pueda desbloquear la subestación de Janer
Es un equipamiento imprescindible para la ciudad que precisa de un mayor volumen de energía y esencial para el tranvía
Ha sido una tramitación complicada pero el Ayuntamiento espera que en las próximos días todo quede resuelto. Precisamente el jueves se espera que quede todo reusuelto para certificar la firma del convenio de construcción de la nueva subestación eléctrica de Janer, imprescindible para la ciudad (ante su necesidad de energía) y esencial para la puesta en marcha del tranvía.
La actuación será financiada de manera íntegra por la Junta de Andalucía (unos seis millones de euros) y su plazo se aproxima al año y medio de obra, aunque se intentará acortar lo máximo posible, ya que la intención es que para marzo de 2017 los vehículos ya estén circulando, al menos en prueba, por la ciudad.
El que advierte del acuerdo alcanzado es el Partido Popular que en su día ya expresó las dudas sobre el nuevo acuerdo alcanzado. En el anterior la Junta se hacía cargo de cuatro millones de euros y el Consistorio de los dos millones de euros restantes, pero también se quedaba con las plusvalías, es decir con aquellas cantidades que se pagan para el enganche. Por lo que consideraba que en poco tiempo no solo amortizaría sino que ganaría dinero con la actuación.
Ver comentarios