EMPLEO

Los enfermeros acuden al Defensor del Pueblo para intentar recuperar su puesto

La antigua adjudicataria realiza un requerimiento al Consistorio al entender que el proceso no se ajusta a la normativa actual

Los usuarios protestan en la puerta de la piscina de Bahía Sur

CARLOS CHERBUY

Los cuatro enfermeros que perdieron sus puestos de trabajo, tras más de 20 años ejerciendo, en las instalaciones deportivas de la ciudad al realizarse un cambio de adjudicataria del servicio, han realizado un escrito que han elevado al Defensor del Pueblo Andaluz, en busca de fórmulas para recuperar el empleo y tras entender que el proceso no se ajusta a la normativa vigente.

Algo que también se entiende desde la antigua empresa que desarrollaba estas prestaciones, que también ha presentado un requerimiento al Consistorio exponiendo estas circunstancias. No son las primeras denuncias que llegan al respecto ya que la Plataforma 3R ya expuso que la actual firma no está registrada en el Ministerio de Hacienda, requisito para conseguir contratos públicos, ni se ha llevado la licitación al Boletín Europeo.

Hoy se ha realizado una nueva concentración de usuarios, esta vez en las puertas de las instalaciones de Bahía Sur , a la que han acudido los afectados. Los usuarios siguieron exponiendo las quejas por no contar con este servicio en el horario anterior, al haberse reducido las horas y por seguir sin contar con un centro médico de referencia como se establece en la plica, teniendo que acudir a los centros de salud por su propios medios, en vez de ser trasladados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación