ARMADA ESPAÑOLA
Despedida del Comandante General de la Infantería de Marina
El general Vicente pasa a la situación de reserva tras más de 40 años de servicio a la Armada Española
En la mañana de hoy ha tenido lugar en la plaza de armas 'Lope de Figueroa', del Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina, el acto de despedida del Comandante General de la Infantería de Marina , general de división Jesús Manuel Vicente Fernández, con motivo de su próximo pase a la situación de reserva, tras más de 41 años de servicio activo.
A la llegada al acuartelamiento el general Vicente fue recibido por el Comandante del Tercio de Armada , general de brigada Antonio Planells Palau. Tras recibir los honores de ordenanza y la novedad del Jefe de la Fuerza, pasó revista a la formación y dio permiso para el desarrollo de los actos.
Cuarto Mandamiento
Dentro de los actos el Comandante General de la Infantería de Marina se despidió de la Enseña Nacional y dirigió unas palabras en su última alocución ante los asistentes, finalizada la cual se entonó la Marcha Heroica, Himno de la Infantería de Marina . Finalizaron los actos con el desfile de la Fuerza por la avenida Mariscal de Campo Montero y Subiela.
El acto contó con la participación de unidades del Tercio de Armada y la Unidad de Música del Tercio del Sur y la asistencia de autoridades civiles y militares de San Fernando.
La Fuerza hizo demostración pública de los valores que caracterizan al Cuerpo de Infantería de Marina, recitando el Cuarto Mandamiento de su Decálogo: «Seré siempre respetuoso con las tradiciones del Cuerpo, estaré orgulloso de su historia y nunca haré nada que pueda desprestigiar su nombre» .