SUCESOS

Desmantelan en San Fernando un club ilegal de póker al estilo de Hollywood

Los agentes encontraron a una decena de jugadores en plena timba con casi 5.000 euros sobre la mesa

LA VOZ

La Policía adscrita a la Junta ha desmantelado un club ilegal de póker en San Fernando al puro estilo de un 'thriller' policiaco. Los agentes pillaron en plena timba a diez jugadores que tenían sobre la mesa fichas por valor de 4.462 euros y otros 415 euros en metálico . El local donde se intervino se encuentra en una nave industrial del polígono Fadricas, según ha informado la administración andaluza en un comunicado.

Al parecer, la estructura estaba bien articulada para evitar que fueran detectados. Sus responsables mantenían un acceso muy restringido y tenían de forma permanente a dos personas en la puerta para que realizaran la vigilancia y alertaran de una posible presencia policial. Eran ellos también los que se encargaban de filtrar a los jugadores que accedían al recinto. La manera de controlarlos era a través de la aplicación móvil Whatsapp o por llamadas a los propios organizadores. Ya en el interior, los asistentes disponían de una barra con bebidas alcohólicas y refrescos .

A pesar de las precauciones, los agentes ya tenían sospechas desde hacía unos meses de que se celebraban partidas ilegales, pero no fue hasta el pasado viernes cuando hicieron acto de presencia en el local interrumpiendo un torneo en el que participaban diez jugadores. Una vez allí pudieron comprobar que el recinto carecía de cualquier tipo de documentación como licencia municipal de apertura, seguro de responsabilidad civil, hojas de reclamaciones, documento de aforo, titularidad y horario. Tampoco disponía de señalización e iluminación de emergencia.

Tras la actuación, y la incautación de fichas y dinero en metálico, se ha levantado la correspondiente acta de sanción contra los organizadores de la actividad, el crupier y los jugadores . La denuncia se ha remitido al Servicio de Juego de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Hay que destacar además que la actuación del Grupo Local de Estupefacientes de la Comisaría de San Fernando se incluye en las que viene realizando el CNP en los planes de respuesta policial contra el tráfico minorista y de consumo de drogas en locales de ocio, y se saldó con la denuncia a tres de los jugadores asistentes, que portaban pequeñas cantidades de hachís y marihuana y que han sido propuestos para sanción en aplicación de la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana, y con un acta de infracción por la Ley Orgánica de Represión del Contrabando.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios