CORONAVIRUS CÁDIZ

Se descartan dos nuevos positivos por coronavirus en Vitalia y en la residencia Cruz Roja San Fernando

Ambos centros han optado por aislar a los residentes aunque éstos continúan siendo asintomáticos por COVID-19

Residencia de la Cruz Roja en San Fernando LA VOZ

José Pedro Botella

El pasado domingo 22 se daba a conocer el positivo por coronavirus de una residente del centro de mayores Vitalia San Fernando. La mujer fue diagnosticada tras ser trasladada al Hospital San Carlos del municipio isleño, al que acudió para ser sometida a pruebas y procedimientos cardiológicos. Cuando se confirmó el caso, fue derivada inmediatamente al Hospital Universitario Puerta del Mar, cumpliendo con el protocolo previamente establecido de enviar los casos positivos de COVID-19 al centro gaditano. Un día después se filtraba el positivo de otra residente, en este caso de la Residencia de la Cruz Roja de Personas Mayores de San Fernando quien también había sido trasladada al hospital por otros motivos médicos sin relación con el coronavirus.

Todos los residentes de Vitalia están aislados

Tras estos casos, ambos centros han sometido a trabajadores con síntomas leves y a otros residentes a pruebas, descartándose al menos dos nuevos positivos por coronavirus. Antonio Carrera, portavoz del centro Vitalia confirmaba el negativo de un hombre que había sido trasladado al Hospital Puerta del Mar. El propio portavoz declaraba que, tras confirmarse el positivo, en el centro «se sigue el plan trazado». De esta forma, todos los residentes de Vitalia San Fernando estarían «aislados» para prevenir cualquier posible contagio aunque los residentes y los empleados continúan asintomáticos. «Estamos haciendo reportes de novedades tres veces al día, en el último reporte no ha habido ningún trabajador ni ningún usuario con síntomas» en un centro que alberga a unas 250 personas entre residentes y empleados . Según Carrera, las autoridades sanitarias habrían comprobado que se cumplen con todos los protocolos tras confirmarse el positivo, «estamos controlando a todo el mundo y realizando un seguimiento a todos».

Negativo de otra residente de Cruz Roja

Por su parte, la Residencia de la Cruz Roja de Personas Mayores de San Fernando ha confirmado el negativo de otra mujer usuaria del centro que fue trasladada en el día de ayer al Puerta del Mar. «Es una buena noticia y garantiza la tranquilidad de los trabajadores y residentes», cuentan desde el centro. En estos momentos no han realizado pruebas a ningún residente, se mantienen las medidas protocolarias previamente establecidas, «es bastante estricto y es lo que nos indican las autoridades sanitarias». Esto pasaría por aislar a todas las personas que presenten cualquier tipo de síntoma relacionado con el coronavirus, a personas que hayan estado en contacto con positivos de coronavirus y a personas que tengan patologías respiratorias . «Estamos reorganizando la residencia y activando el protocolo previsto». En estos momentos se desconoce cuál es el origen del positivo. Ambos centros, además de continuar con las medidas antes mencionadas, han pedido mantener la calma asegurando estar tomando las decisiones más oportunas en estos momentos.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios