SAN FERNANDO

Denuncian una nueva agresión a una celadora conductora en un centro de salud de San Fernando

El sindicato CSIF vuelve a alertar de las «continuas agresiones» a los trabajadores de atención primaria del distrito Bahía-La Janda

D.Á.

CSIF ha denunciado una nueva agresión a una trabajadora de un centro sanitario en la provincia de Cádiz. Los hechos en cuestión han tenido lugar en el Centro de Salud Joaquín Pece, en San Fernando.

En esta ocasión, la persona agredida verbalmente ha sido una celedora conductora que se encontraba en las instalaciones cuando un hombre entró en las mismas reclamando los resultados de la prueba PCR a la que había sido sometido días atrás.

Según el relato de los hechos que hace el sindicato, la profesional se dirigió al hombre informándole de que su médico le llamaría cuando se conociese el resultado de la prueba, e indicándole que, como marca el protocolo sanitario, debía irse a su domicilio para mantenerse aislado hasta que se conociese el resultado de la PCR para no exponer al resto de los usuarios en caso de que pudiese estar infectado.

En ese momento, el hombre empezó a proferir insultos hacia la celadora conductora y otros trabajadores del centro, llamándole «floja» e «estúpida». Momentos después amenazó a la mujer con darle « una patada a la mesa que te voy a empotrar en la pared ».

Desde el sindicato CSIF lamenta «la incompetencia del distrito sanitario Bahía-La Janda para atajar el problema de la escalada de agresiones » que se vienen produciendo.

Desde CSIF ya han advertido en otras ocasiones que estos profesionales, que no son sanitarios y pertenecen al grupo de trabajadores de gestión y servicios, «realizan una función de filtrado de usuarios y pacientes en muchos centros que no les corresponde y para la que sería conveniente disponer de más personal de enfermería para dicho triaje ».

Cabe recordar que en una reunión con la dirección de salud hace 10 días, CSIF exigió la contratación de personal de seguridad para los centros de salud. «Esperemos no tener que lamentar en un futuro un problema que estamos a tiempo de atajar», han explicado desde el sindicato.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios