Sucesos
Denuncian la fuga de un detenido por presunta violencia de género ante la falta de efectivos en San Fernando
El sindicato Sip-An asegura que solo un agente custodiaba al detenido, quien aprovechó su traslado hacia Urgencias para huir
El Sip-An denuncia que un detenido por presunta violencia de género escapó de la vigilancia de la Policía Local de San Fernando aprovechando el traslado del mismo hacia el servicio de Urgencias antes de su entrada en los calabozos.
Según el comunicado, el fugado aprovechó «un despiste o un bostezo propio después de trabajar 7 turnos en 5 días o trabajar 16 horas, dos días consecutivos», no pudiendo ser, de nuevo, localizado de inmediato.
Según el Sip-An de San Fernando, solo un agente custodiaba al detenido, situación expuesta por el sindicato. Su compañero se encontraba en comisaría efectuando el correspondiente papeleo para su detención. «Jamás un detenido debe ser custodiado por un solo policía», lamentan.
Con anterioridad, Sip-An ya había denunciado una supuesta «falta de agentes» de la Policía Local de San Fernando. Circunstancia que se pone de manifiesto tras constatarse esta fuga.
Ver comentarios