CORTE INGLÉS EN SAN FERNANDO

El Corte Inglés cierra su tienda en Bahía Sur y asegura su puesto a todos los trabajadores

La cadena reordenará su oferta comercial con nuevas propuestas y mejoras en los centros de Cádiz

El Corte Inglés del Centro Comercial Bahía Sur. Román Ríos

LA VOZ

El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con la sociedad de real estate Castellana Properties para vender su centro comercial Bahía Sur . La plantilla, compuesta por 206 empleados , tendrá asegurado su puesto de trabajo mediante la reubicación en otros establecimientos de El Corte Inglés de Cádiz.

En paralelo, se llevará a cabo una reordenación de la oferta comercial con nuevas propuestas y mejoras en los centros gaditanos . El refuerzo de personal que tendrán ahora estos establecimientos tras la integración de los empleados procedentes de Bahía Sur, permitirá mejorar el servicio y la atención al cliente.

El Corte Inglés de Bahía Sur, de 16.536 metros cuadrados, permanecerá activo hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en la que Castellana Propierties se hará cargo del inmueble.

El Corte Inglés de Bahía Sur de San Fernando

Además, El Corte Inglés ha acordado con esta misma sociedad de real estate la venta del centro comercial Los Arcos de Sevilla , en una operación de similares características en la que también se asegurará a la plantilla su puesto de trabajo en otros centros cercanos.

El importe de la operación por la venta de los tres centros asciende a 36,8 millones de euros que se destinarán, en su mayor parte, a reducir deuda.

La operación, por la que se han obtenido unas plusvalías de unos 10 millones de euros , se enmarca dentro de la estrategia de desinversión en activos no estratégicos que lleva a cabo la compañía. No obstante, ambos centros comerciales estaban al margen del proyecto encargado a la división de Real Estate de PricewaterhouseCoopers (PwC) que incluye 95 activos inmobiliarios no estratégicos, y cuyo proceso de venta está actualmente en marcha.

Tanto El Corte Inglés de Bahía Sur, como el Hipercor de Los Arcos, permanecerán activos hasta el próximo 30 de septiembre , fecha en la que Castellana Properties se hará cargo de ambos inmuebles.

La plantilla de ambos establecimientos, compuesta por un total de 378 personas , tendrá asegurado un puesto de trabajo en alguno de los centros de la cadena ubicados en sus respectivas provincias. En este sentido, la dirección de recursos humanos establecerá un protocolo de actuación para intentar satisfacer los deseos laborales de cada persona proponiéndoles tareas adecuadas a sus perfiles profesionales.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios