El Corpus brilla en la provincia
Los cortejos y los niños vestidos de Comunión tiñen las calles de las diferentes localidades de Cádiz
-kYtD--620x349@abc.jpg)
El Corpus se ha dejado sentir en toda la provincia con cortejos llamativos tanto en la Bahía como en la Sierra . Cada municipio vive de manera especial este día y aunque hay sitios que lo sienten más y otros menos, prácticamente en todos los lados las calles se han teñido con el color de los cortejos, de las alfombras de flores y sal, del olor del Romero y de los niños vestidos de Comunión.
En San Fernando hace tiempo que la festividad se ha recuperado con intensidad pasando la procesión a horas más livianas de la tarde y cargada por la representación de las diferentes hermandades, de cargos institucionales y militares, así como con imágenes como el patrón de la ciudad San José y la patrona la Virgen del Carmen , que inicia su cuenta atrás para vivir su festividad con la Feria de la ciudad a partir del 12 de julio.
Otro lugar donde el Corpus deja ver su esplendor es en El Puerto, que también cuenta con una amplia representación y colorido. Así su cortejo por el casco histórico es uno de los más vistosos de la provincia.
Y así se puede pasar por Chiclana , seguir por la costa o por el contrario coger por la montaña y los pueblos de interior de la provincia, donde el Corpus se vive de otra manera, con mayor recogimiento y otras estampas diferentes pero igual de intensas.
-kYtD--510x286@abc.jpg)