SAN FERNANDO

Copas y ocio en la Plaza de Toros de San Fernando

La empresa titular de la gestión de la plaza, 'Albero Eventos 1871', ofrece la posibilidad de celebrar cualquier tipo de acto dentro de las renovadas instalaciones

La renovada Plaza de Toros de San Fernando ofrece la posibilidad de albergar eventos La Plaza 1871

José Pedro Botella

Durante el pasado mes de marzo, antes de que se declarase el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de San Fernando anunció que la Plaza de Toros municipal se convertiría en «un renovado espacio para albergar grandes celebraciones ». Este proceso de transformación, de coso a punto de encuentro, ha sido posible gracias a la labor de 'Albero Eventos 1871' , empresa titular de la gestión de la plaza. Las obras de rehabilitación y adaptación de la Plaza de Toros de San Fernando se han completado tras una «colaboración» con el Consistorio que ha estado «informando de todos los requisitos necesarios, y trabajando de la mano de los promotores en todo lo relativo a sus necesidades y las licencias pertinentes». La apuesta por el ocio otorga una nueva vida para el coso isleño, aunque seguirá acogiendo «la celebración de festejos taurinos».

La Plaza 1871

Según explica la empresa Albero Eventos, La Isla necesitaba «ofrecer más posibilidades de las ya existentes para la celebración de eventos y para atender a la fuerte demanda». El propósito del proyecto bautizado como «La Plaza 1871» –homenajeando el año en el que se inauguró el ruedo– era completar sus obras antes de verano. La irrupción de la pandemia no ha impedido que se estrene el renovado aspecto de la Plaza de Toros de San Fernando, coincidiendo con la conmemoración del 200 aniversario de la Feria del Carmen y la Sal. El 13 de julio se realizó el acto de inauguración que contó con una gran asistencia de público y con la presencia de la alcaldesa Patricia Cavada , junto a varios miembros del Gobierno municipal, y del director de Albero Eventos 1871, Antonio J. Sánchez Macías . Desde el martes 14 de julio hasta el viernes 17 de julio se ofreció la posibilidad de realizar una jornada de puertas abiertas .

755 m² de ruedo y aforo para 2.500 personas

La localización de la Plaza de Toros de San Fernando –en San Marcos, próximo a calle Real– y la ausencia de grandes edificios alrededor de la instalación otorga «infinitas» posibilidades para realizar eventos de todo tipo . El ruedo tiene un diámetro de 755 m², con capacidad máxima en banquetes hasta 420 comensales. La pista general «de enorme dimensión» puede dar cabida a cerca de 2.500 personas . El coso permite la instalación de «barras, carpas, puestos de comida o stands». En el interior, el paso y patio de cuadrillas puede aprovecharse para ofrecer aperitivos con un máximo de 150 personas de aforo. Además, asegura la empresa titular de la gestión de la plaza, ésta puede «dividirse en diferentes zonas según necesidad y elección del cliente». Incluso se ofrece la posibilidad de «vestir y decorar» al ruedo de forma totalmente personalizada.

Eventos sociales y profesionales

La intención de Albero Eventos consiste en que la Plaza de Toros de San Fernando, dada su «singular arquitectura, su estructura circular, el amplio ruedo y patio interior», pueda albergar todo tipo de eventos. La propia web de la empresa promociona la celebración de eventos sociales, principalmente bodas, comuniones , bautizos, fiestas privadas y banquetes. No obstante, no cierran la puerta a espectáculos más especializados como conciertos o festivales; congresos, ponencias, presentaciones, eventos para empresas, exposiciones y ferias de muestras e incluso exhibiciones y circos. La gran confianza en el porvenir de La Plaza 1871 puede resumirse en una de las frases que encontramos en la web de Albero Eventos, quienes consideran al coso como «el mejor recinto de San Fernando» .

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios