EJÉRCITO
Convertirse en soldado en tiempos de coronavirus
Más de 400 nuevos militares se han despedido del Centro de Formación de Tropa nº 2, tras la clausura del ciclo de adiestramiento
En la mañana de este martes, en el Patio de Armas del Centro de Formación de Tropa Nº 2, de San Fernando, a las 08.15 horas y aprovechando la formación para el izado de Bandera y de comienzo de actividades, se ha procedido a la despedida de los soldados de la 3ª y 4ª Compañías del Batallón de Alumnos 'Isla de León' pertenecientes al Ciclo 1º/2020.
El coronel director ha dirigido unas palabras de despedida a los 411 nuevos soldados (378 hombres y 33 mujeres) resaltando el esfuerzo añadido que ha supuesto la formación de este ciclo y agradeciendo a los alumnos y a todo el personal destinado en el Centro el esfuerzo y dedicación, «aún más grande, que han tenido que realizar ante este escenario de pandemia que estamos viviendo».
Según señala el Ejército de Tierra, tras la alocución se ha procedido a la entrega de los diplomas acreditativos a los números uno de cada especialidad en este ciclo y a los soldados distinguidos del centro correspondientes al segundo semestre del presente año.
Estos nuevos soldados, junto a los 363 (334 hombres y 29 mujeres) de la 1ª y 2ª Compañías del Batallón, que se despidieron el pasado 11 de diciembre, tienen prevista la incorporación a sus unidades de destino a partir del día 11 de enero de 2021.
Con este acto se ha dado por finalizado la formación del Primer Ciclo de 2020, «el más complicado de los últimos años por las condiciones tan exigentes y demandantes impuestas por la pandemia» , destaca el Ejército..
Un ciclo que comenzó a finales de agosto y que ha alternado cuatro periodos presenciales con otros tantos periodos de enseñanza a distancia a través del Campus Virtual de Defensa, para poder cumplir con la normativa de Sanidad y las medidas de seguridad del personal para evitar contagios tanto del personal del Centro como a la población de San Fernando.
«El exacto cumplimiento de estas medidas ha permitido finalizar el curso sin ninguna interrupción causada por la aparición de brotes o de contagios masivos», afirma el Ejército de Tierra, que concluye con una frase rotunda: « ¡misión cumplida! ».