COMUNICACIÓN
Contratado el servicio de vigilancia y seguridad del Tren Tranvía
La actividad comprende el control de manera ininterrumpida durante las 24 horas del recinto que alberga las unidadeS
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El Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz , infraestructura de transporte impulsada por la Junta de Andalucía, cuenta desde mañana con un servicio de seguridad privada en el recinto de los talleres y cocheras ubicados en Chiclana de la Frontera. Este contrato da continuidad al servicio prestado con anterioridad por otras empresas y ha sido adjudicado a la compañía Eulen Seguridad, SA por importe de 80.211 euros y un periodo de vigencia de seis meses.
El recinto de talleres y cocheras está ubicado junto al Polígono Industrial de Pelagatos y ocupa un terreno de 27.000 metros cuadrados, está vallado y cuenta con dos accesos de vehículos y peatones, por un lado, y de vehículos ferroviarios, por otro.
Este servicio se prestará mediante vigilantes de seguridad profesionales y durante las 24 horas del día , incluyendo los días festivos. Además, están incluídas en las funciones del contratista el control de accesos al recinto y la custodia de las llaves de las salas técnicas y los almacenes.
La Consejería de Fomento y Vivienda ha contratado, a través de la Agencia de Obra Pública, estos servicios a una empresa externa mientras se formaliza el contrato definitivo de operación comercial del tren tranvía, ya que considera necesario salvaguardar este centro estratégico para al futura explotación del ferrocarril metropolitano .
El recinto de talleres y cocheras dispone de la infraestructura necesaria para albergar la totalidad de la flota del tren tranvía, con capacidad para las siete unidades que la conforman . En la actualidad, se encuentran en las cocheras seis de las siete unidades. Se tiene previsto que la última, que está en la última fase de homologación en Vitoria, llegue a Chiclana durante la vigencia del contrato de seguridad en cocheras.
Esta última unidad requiere solo de 800 kilómetros más para su homologación , que se recorrerán entre las ciudades de Vitoria e Irún. En estos momentos se están llevando a cabo ajustes mecánicos para completarla. Esta homologación consiste en la consecución de una certificación para ADIF para la circulación comercial de nuevos trenes o trenes sustancialmente modificados, como es el caso del ferrocarril metropolitano.