INSTALACIONES MUNICIPALES
Comienzan las quejas por la reducción del servicio de sanitarios en las piscinas
Un usuario interpone una reclamación tras tener que ir a un centro de salud al encontrarse mal y hacer media hora que se habían ido los enfermeros
San Fernando. Ya avisaban de que el despido de cuatro enfermeros, como consecuencia del cambio de adjudicataria en el servicio sanitario de las instalaciones deportivas, solo sería el comienzo de una devaluación de esta asistencia y no ha pasado ni una semana cuando ya se han recogido las primeras quejas y reclamaciones por parte de los usuarios.
Precisamente el pasado viernes se interpuso una ya que un señor se encontraba nadando cuando comenzó a sentirse mal y requirió la presencia de un enfermero para tomarse la tensión. Eran ya la una y media de la tarde y por lo tanto hacía media hora que el profesional había acabado su turno de mañana , por lo que finalmente esta persona tuvo que acudir a un centro de salud .
Y es que con el nuevo contrato la asistencia sanitaria se ha reducido cuatro horas, antes se cubría una jornada de 12 horas diarias entre semana y ahora solo ocho que se realiza de nueve de la mañana a una de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde .
El Ayuntamiento asegura contar con una bolsa para cubrir esas horas, pero lo cierto es que desde la una y hasta las cuatro no hay ningún sanitario en las instalaciones deportivas y los usuarios, que continúan pagando la misma cuota, no pueden hacer uso de tal asistencia.
Todo ello cuando los enfermeros que han perdido su puesto de trabajo, cuatro isleños que llevaban hasta más de 20 años de experiencia y que nunca tuvieron problemas para ser subrogados con un cambio de empresa, están recogiendo firmas para intentar que se les vuelva a readmitir, aunque reconocen que es algo complicado.
Desde el Ayuntamiento se habla de un cambio de postura de última hora por parte de la empresa que decidió no subrogar a estos profesionales que se vieron con la sorpresa del despido de un día para otro. Además de recoger firmas de manera física también se están realizando vía internet a través de diferentes portales como Change.org.
Han sido diversas las críticas que ha recibido el Ayuntamiento por la situación en la que se encuentran los cuatros enfermeros que durante que se abrieron las instalaciones de las piscinas municipales han desarrollado allí su labor.
Ver comentarios