DEFENSA

Casi mil nuevos soldados juran bandera en Camposoto

El Centro de Formación de Tropa nº 2 del Ejército de Tierra, en San Fernando, ha acogido este acto en el que se han dado cita 8.000 personas

Una de las jurandos en el momento de besar la bandera. E.T.

V.S.M.

El Centro de Formación de Tropa del Ejército de Tierra en la localidad gaditana de San Fernando ha albergado una multitudinaria jura de bandera. En total, 922 aspirantes a Militar profesional de Tropa (entre ellos 102 mujeres) pertenecientes al 2º ciclo de 2019, han realizado su Juramento o Promesa ante la bandera.

El acto ha estado presidido por el general de división Fernando Barrón Clavet, Director de Enseñanza, Instrucción y Evaluación del Ejército de Tierra y al mismo acudieron más de 8.000 personas.

Según explica el Ejército de Tierra, la fuerza en formación, al mando del comandante jefe del batallón de alumnos 'Isla de León' , Ramón García Fernández, ha estado compuesta por la Escuadra de Gastadores del Centro, Banda de Cornetas y Tambores, Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y cuatro Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa pertenecientes al segundo ciclo de 2019.

Asimismo, a este multitudinario acto acudieron autoridades civiles, entre ellos, miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de San Fernando . Además de una nutrida representación militar de la Armada, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras instituciones de la provincia.

Entrega de un ramo de flores a la madre de un alumno. E.T.

Primer compromiso

De este modo, los aspirantes a Militar de Tropa Profesional han jurado o prometido ante las Banderas del Centro de Formación de Tropa nº 2 y del Regimiento de Infantería 'Nápoles' nº 4 y los Estandartes del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 y del Regimiento de Transmisiones nº 21, en representación de las unidades a las que irán destinados los nuevos soldados a la finalización de su formación.

Durante el transcurso del acto el coronel director del Centro hizo entrega de un ramo de flores a una madre en representación de todas las de los alumnos jurandos del Centro y un diploma al alumno que ha terminado esta Fase de Formación General Militar como número 1.

Con su beso a la rojigualda, los nuevos soldados han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas , marchándose a sus hogares para volver el próximo día 10 de febrero, tras el cual afrontarán la Fase de Formación Específica de sus respectivas especialidades fundamentales estando prevista su incorporación a las Unidades de destino a primeros de abril de este año 2020.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación