MASCOTAS
Camposoto volverá a contar con su playa para perros
La zona, que tambien fue muy criticada por las dificultades de acceso, vuelve a situarse en el mismo lugar
San Fernando cuenta en esta temporada estival con playa canina por segundo año consecutivo, siendo así referente en la provincia gaditana en atención a las mascotas durante la temporada de verano, al ser la única que cuenta con este espacio.
Un lugar que repite ubicacion con una superficie de aproximadamente 5.000 metros cuadrados a unos dos kilómetros desde el acceso número ocho (el último) a la playa.
Durante la jornada de este martes está previsto que se complete la colocación de los últimos elementos, entre ellos los contenedores de residuos y el vallado que delimita 1.125 metros cuadrados en el que las mascotas sí pueden estar sueltas . En el resto de la playa canina la normativa obliga a que los perros permanezcan con correas y siempre acompañados de sus responsables.
El largo camino y el acceso para llegar a la playa canina fueron algunas de las principales quejas y críticas a esta zona. En este sentido, el gobierno municipal ha adelantado que el objetivo marcado es llevar a cabo paulatinas actuaciones que redundarán en beneficio de la playa canina, especialmente en el sendero de la Punta del Boquerón , gracias a la apuesta de la Junta de Andalucía y su colaboración e la intervención prevista. «Cada año se irán haciendo palpables las mejoras para acceder a la playa cnina, lo que vendrá a consolidar nuestra oferta para el turismo de mascotas, paralelamente a los cambios que ya se han venido produciendo en materia de ccesibilidad general para las personas».
Existe un decálogo de normas de uso de la playa que puede ser consultado en distintos paneles situados en el entorno de la playa isleña, especialmente en el acceso al sendero hacia la playa canina. Entre estas diez normas figura que la entrada de los perros a la playa canina debe hacerse en todo momento en compañía de sus dueños, con correa y exclusivamente a través del sendero peatonal que se dirige hacia la Punta del Boquerón. No está permitido acceder a la zaona de mascotas con ellas por la orilla o por otros lugares de la playa.
Una vez llegados a la playa canina, las mascotas solo podrán permenecer sin correa en la zona cuya valla se dispondrá a mediados de esta semana. En el resto de los 5.000 metros cuadrados de playa deberán estar atados y podrán bañarse , pero también con correa.
Ver comentarios