Un barrio de Halloween
Esta zona de San Fernando está experimentando un ‘boom’ y para este año ya prepara un túnel del terror y un cementerio que se podrá visitar
Camposoto es una zona residencial que cuenta mayoritariamente con casas unifamiliares, lo que facilita que al igual que en Estados Unidos, los niños puedan llamar de puerta en puerta y decir aquello de truco o trato en busca de chucherías. Así comenzó hace cinco años, pero ahora la implicación del barrio con esta fiesta va más allá.
Las asociaciones de vecinos que se encuentran en este espacio están trabajando de manera conjunta para la creación de un túnel del terror, mientras que la familia Lamela trabaja en convertir una huerta del lugar en todo un cementerio zombi. La expectación es tal que ya el año pasado venían familias de El Puerto, Chiclana y alrededores y no había ni un solo aparcamiento. Las calles estaban cortadas del ambiente de personas que iban buscando aquellas casas preparadas para la ocasión.
La familia Lamela ya llamó la atención entonces con un pequeño espectáculo visual y sonoro. Pero ahora quieren dar otra vuelta de tuerca y más de una treintena de personas vinculadas con esta familia trabajan para realizar una recreación de un cementerio que se podrá incluso visitar en grupos reducidos.
«Todo empezó hace tres años dando pequeños sustos y tuvimos tal aceptación que cada año nos estamos superando». Y para conseguirlo de nuevo llevan ya un mes preparando los trajes, las lápidas y los adornos. «Todo sale de nuestro bolsillo y ahí estamos tirando». Para ello es una oportunidad para divertirse y para convivir entre familias y amigos. «Estamos quedando desde hace tiempo, pero ese día es especial y nos juntamos desde temprano. Nos apuntamos a lo que sea y sobre todo pasamos un gran rato en familia».
Ver comentarios