SAN FERNANDO

Los bares y restaurantes de San Fernando podrán dejar montadas sus terrazas durante el parón de la tarde

El Ayuntamiento brinda esta solución para reanudar la actividad de forma inmediata, pero estará prohibido ofrecer ningún servicio desde las 18:00 a las 20:00 de la tarde

Terrazas en calle Las Cortes durante el puente de Todos los Santos JPB

José Pedro Botella

El próximo 18 de diciembre entra en vigor la Fase 2 de la desescalada navideña en Andalucía . Desde entonces y hasta el 10 de enero, la normativa actual variará de forma considerable, atrasando como norma general el toque de queda hasta las 23:00 horas y permitiendo mayor flexibilidad para la hostelería. Los bares y restaurantes de Andalucía podrán abrir desde primeras horas de la mañana hasta las 18:00, momento en el que tendrán que detener su actividad hasta las 20:00 horas, atrasando su cierre a las 22:30 de la noche.

El parón indignó a la hostelería de San Fernando

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo ( Asihtur ) mostró su «rechazo y su disconformidad» ante las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía. El colectivo entiende que éstas producen «un agravio comparativo con el resto de comercios y las grandes superficies que no deja bien parado al sector hostelero e incide en su injustificada estigmatización».

Durante la Primera Fase, los negocios hosteleros han continuado cerrando a las 18:00 de la tarde y creen que, frente a otros negocios, se enfrentaban a «un incomprensible turno partido que impide a bares y cafeterías aprovechar el tramo correspondiente a la merienda y a bares y restaurantes prolongar la sobremesa en sus locales», lamentaba el presidente de Asihtur, Antonio V. Paéz.

Las terrazas podrán quedar montadas

Además de mostrar su disconformidad ante las pérdidas que supondría este parón. La medida suscitaba otras dudas entre los profesionales de la hostelería, quienes no encontraban respuesta cuando consultaban si sería posible dejar montadas las terrazas o si, por el contrario, éstas deberían desocupar las aceras desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.

Tal como informa el Ayuntamiento de San Fernando, el concejal de Comercio, Antonio Rojas , ya se habría puesto en contacto con la asociación de hostelería, notificando que los bares y los restaurantes de San Fernando cuentan con el permiso municipal para dejar montadas sus terrazas durante el turno partido.

El Consistorio remarca la medida: a las 18:00, los establecimientos hosteleros deberán cerrar , no pudiendo ofrecer ningún servicio hasta las 20:00 horas de la tarde. Sin embargo, se permite que las terrazas queden montadas para que, tras la reapertura, se pueda proseguir con su actividad de forma inmediata y sin perjuicios. Como condición, la Concejalía de Comercio de San Fernando ha solicitado a los hosteleros que cumplan con la normativa, no pudiendo permanecer ningún cliente en las terrazas ni ofrecer servicio alguno.

La Policía será la encargada de controlar que las terrazas se puedan quedar montadas y que no haya usuarios usando el espacio . De forma que no sería necesario una contratación de personal de vigilancia para garantizar la preservación y el cuidado del mobiliario, al tiempo que se impondrán sanciones para aquellas personas que incumplan con la normativa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación