El astillero de San Fernando vuelve a salir a la calle
Los trabajadores de la factoría isleña llaman la atención sobre su situación y piden más carga de trabajo
La plantilla de Navantia San Fernando se ha manifestado esta mañana exigiendo más carga de trabajo para la factoría isleña, que llama la atención sobre la situación que padece esta instalación ante la falta de trabajo.
Es por ello que han realizado una concentración que ha marchado desde la puerta de la instalación en La Carraca hasta el centro de San Fernando, donde se han encontrado con diferentes organizaciones, entidades y partidos políticos que han apoyado su reclamación de más carga de trabajo.
Desde el Comité de Empresa han puesto de manifiesto que con la botadura del BAM-P45 el isleño ha pasado a ser el único centro sin carga de trabajo, por lo que sus gradas, diques y muelles se encuentran vacíos a la espera del contrato de Arabia.
Precisamente el presidente del comité, Jesús Peralta, exigió el compromiso del Gobierno central de continuar con el programa de los Buque de Acción Marítima (BAM) «porque como ellos dijeron no querían depender de nadie y es eso lo que pedimos, que cumplan con su palabra».
Aunque no existe nuevas convocatorias de protestas desde la plantilla no se descarta nuevas asambleas para establecer un nuevo calendario de movilizaciones.