SUCESOS
Aparece un cadáver en la playa de Camposoto
El cuerpo, de un hombre subsahariano, es el tercero que se encuentra en los últimos días en las costas de la provincia
El cuerpo de un hombre subsahariano se ha encontrado en la tarde de este viernes en la playa de Camposoto , en San Fernando, por unas personas que pasaban por el lugar y que dieron alerta a los Servicios de Emergencia.
De inmediato acudieron hasta el lugar, cercano a las inmediaciones de los búnkeres y del espacio acotado para la playa canina, diferentes dispositivos que certificaron el fallecimiento del hombre y procedieron al levantamiento del cadáver.
Es el tercer cuerpo que se encuentra en los últimos días en las costas de la provincia de Cádiz y se achaca al naufragio de un patera en aguas del Estrecho.
Precisamente, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron este jueves el cadáver de un hombre, subsahariano de mediana edad, a siete millas y media de Punta Camarinal, cerca de la costa gaditana. En este caso fue a las 16.00 horas cuando se recibió la llamada del pesquero 'Chipiona 1', que estaba faenando por la zona, avisando de que había avistado el cadáver de una persona flotando en el agua.
Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación 'Salvamar Arcturus', que ha rescatado el cadáver a siete millas y media de Punta Camarinal, trasladando posteriormente el cuerpo al puerto de Tarifa, donde se ha hecho cargo de la investigación la Guardia Civil.
Cabe recordar que este miércoles, efectivos de Salvamento Marítimo también rescataron el cuerpo sin vida de un varón de origen subsahariano a unas cinco millas de Punta Carnero, en la costa de Algeciras.