SAN FERNANDO
Afectados por inhalación de humo una mujer y su bebé en San Fernando
El incendio que se originó en la lavadora no causó daños considerables en el inmueble
A las 22:20 de este domingo, Bomberos de San Fernando efectuaron labores de rescate y extinción en un incendió localizado en el domicilio de la calle Santa María nº3 en el segundo piso de un bloque de cuatro alturas.
Los servicios de emergencias del 112 recibieron llamadas de vecinos alertando sobre la presencia de fuego y humo, a la vez que advertían la existencia de personas dentro de la vivienda afectada. Tras proceder a las labores de extinción, el cuerpo de bomberos detectó que en el interior se encontraba una mujer y su bebé de 15 meses , ambos se encontraban sanos y salvos dentro de una de las habitaciones de la casa. Finalmente, para proceder a su observación y por precaución, la madre y su hijo fueron llevados al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.
El incendió fue rápidamente controlado, posteriormente se determinó que el origen del fuego se encontraba en la lavadora situada en la azotea contigua a la cocina, generando mucho humo que hizo cundir el pánico a los vecinos, aunque «no fue un incendio grave». El resto de vecinos del bloque, alertados por el humo, procedieron de forma individual a su autoevacuación.
Como recuerdan desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, «en estos casos lo mejor es actuar con prudencia. Si se detecta humo en una vivienda, lo más seguro es meterse en una habitación y evitar la entrada de aire para que no haya riesgo de asfixia», además advierten del peligro que tienen acciones como la autoevacuación: «cuando el incendio no está en tu casa, el lugar más seguro es tu vivienda». Para las labores de extinción fueron necesarios más de 100 litros de agua y una dotación de dos vehículos. En el operativo participaron unidades de la Policía Local de San Fernando y de Emergencias Sanitarias, Cuerpo Nacional de Policía y de los Bomberos de Cádiz.
Es el segundo incendio en San Fernando, en menos de una semana, en el que es necesario un operativo de rescate. El anterior, de mayor gravedad, produjo dos víctimas mortales , un matrimonio de unos 60 años, tras producirse en el interior del salón de su casa (situada en el número 36 de la calle Muros), un incendio originado por una colilla. Ambos fallecieron por inhalación de humo.
Ver comentarios