El PP aún no ha decidido si expulsará a Rodrigo Rato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular confía en tener “cuanto antes” el resultado de la investigación abierta a aquellos afiliados que se han visto implicados en el caso del uso fraudulento de las tarjetas opacas de Caja Madrid. El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, ha avanzado, sin embargo, que se llegará “hasta las últimas consecuencias”. Preguntado concretamente por el expresidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, ha insistido en que se tomarán las decisiones necesarias “afecten a quien afecten”.

En estos momentos, el presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, tiene sobre la mesa los expedientes informativos abiertos la semana pasada. En caso de que proceda, el siguiente paso, según fuentes del partido, será la suspensión cautelar de militancia antes de llegar a la expulsión definitiva. "Vamos a ver si todo esto tiene que fructificar en el expediente de expulsión cuando cerremos la investigación", ha asegurado Floriano.

Los populares recuerdan que todos los cargos institucionales del partido han presentado ya su dimisión. Entienden, además, la indignación de la ciudadanía. "La sentimos como propia", ha garantizado el vicesecretario en la rueda de prensa ofrecida en Génova tras el comité de dirección.