El Gobierno impulsará el arbitraje como alternativa a juzgados y tribunales
Actualizado: GuardarLa vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado hoy la intención del Gobierno de impulsar el arbitraje como una forma de obtener justicia alternativa a los juzgados y tribunales más rápida y económica.
Soraya Sáenz de Santamaría ha expresado este planteamiento en su discurso de inauguración del congreso que celebra en Madrid la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA). "Creo firmemente que España, gracias a excelentes profesionales en la materia, está llamada a convertirse en una sede de arbitraje internacional a la altura de las más importantes del mundo", ha vaticinado.
Ha añadido que "para lograrlo es preciso impulsar una nueva cultura de la justicia y conseguir que la sociedad perciba que para defender unos intereses no es forzoso acudir a los juzgados y a los tribunales sino que hay otras fórmulas de obtener justicia con resoluciones de obligado cumplimiento para las partes y que no siempre tiene que haber sentencia sino que es válido es un laudo".
Sáenz de Santamaría ha destacado que "el arbitraje permite resolver conflictos con más agilidad, reforzando la autonomía de las partes y ahorrando costes" y ha reafirmado la convicción del Gobierno de que tendrá "un creciente protagonismo porque es una institución adecuada a las necesidades de una sociedad moderna que busca soluciones rápidas y especializadas a sus litigios".