Un grupo de expertos diseñará el Centro de las Víctimas del Terrorismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Ministros creó hoy una comisión de expertos que en el plazo de tres meses debe entregar al Ministerio del Interior un dictamen en el que propondrá cómo debe de ser y qué contenidos debe tener el futuro Centro Nacional de la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, que se ubicará en Vitoria.

El comité, compuesto por 14 miembros y presidido por el periodista experto en la violencia de ETA, Florencio Domínguez, recibirá, también, las aportaciones y sugerencias que le realizarán sobre cómo debe ser el proyecto de todas las asociaciones españolas de víctimas del terrorismo. En el grupo de trabajo acompañan a Domínguez otros expertos en terrorismo, en ética, en comunicación, en historia, en educación y en proyectos museísticos, entre otros.

El futuro centro de la memoria tiene como objetivo, según aclaró el ministro del Interior, aportar a los españoles “la verdad” tanto sobre el fenómeno terrorista de ETA y sus centenares de crímenes como sobre el terrorismo yihadista, con especial atención a los atentados del 11-M, la mayor matanza terrorista ocurrida en España desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.