El pederasta de Ciudad Lineal reconstruye los hechos en su piso de Madrid
Actualizado: GuardarLa Policía está haciendo esta mañana una reconstrucción de los hechos en presencia del presunto pederasta en el piso donde supuestamente cometió algunos de los cinco abusos a menores que se le imputan.
más información
PerfilUn narcisista que entrenaba entre policías
Diez tretas para no ser cazado
El presunto pederasta de Ciudad Lineal abusó al menos de cinco niñas y lo intentó con otras tres
Secuestró a su primera víctima a las puertas de un colegio en marzo de 1998
CronologíaUn año tras "el enemigo público número 1"
Cosidó subraya su «total convicción» de haber encontrado al pederasta de Ciudad Lineal
El tío del presunto pederasta: «No sabíamos nada... Ojalá estuviese muerto»
«Parecía una persona normal»
Ignacio González: «Un descanso para muchas familias»
Según fuentes de la investigación, Antonio Ortiz, en prisión desde el viernes tras ser detenido el miércoles en Santander, ha sido conducido por los agentes para hacer una reconstrucción de los hechos. Esta actuación se está practicando en la vivienda de la calle Santa Virgilia, donde supuestamente el detenido abusó de alguna de las menores.
La vivienda, propiedad de la familia del presunto pederasta, fue registrada exhaustivamente la semana pasada por los agentes de Policía Científica en busca de restos biológicos con resultados positivos, ya que hallaron resto de vómito. De hecho, una de las pequeñas reveló a los investigadores que vomitó en la vivienda.
A falta de examinar y cotejar con el ADN de las menores, los restos biológicos recogidos por los agentes podrían ser relevantes para incriminar a Ortiz, imputado por cinco abusos sexuales y tres intentos en el distrito madrileño de Ciudad Lineal y sus alrededores, así como dos tentativas de homicidio.