El Barça golea a ritmo de Neymar y Messi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un equipo que tiene a Neymar y Messi en sus filas no debería sufrir disgustos como el 0-0 de Málaga, sin tirar a portería. El Barça, 'casualmente con la primera titularidad liguera de Xavi, sí supo encontrar las líneas de pase ante el Granada para que el brasileño y el argentino se lucieran con un 'hat trick', el primero, y un doblete de goles y asistencias, el segundo. El 6-0 final oculta las dificultades sufridas por los de Luis Enrique en la primera media hora y deja a Claudio Bravo a 20 minutos del récord de imbatibilidad de Artola en el inicio de la temporada 1977-78: ya lleva 540 minutos con su portería a cero.

Neymar abrió la victoria ante el Athletic (2-0), encarriló el triunfo contra el Levante (0-5) y también inauguró el .... frente al Granada. El delantero brasileño parece decidido a asumir más responsabilidad en este Barça tras una primera temporada en la que no mostró todo su potencias. Lo sucedido en la jugada del 1-0 confirma que pide galones. Héctor Yuste, apurado por la presión de Rakitic, le regaló un balón en las inmediaciones del área, Neymar encaró a Babin y, aunque Messi le dobló por su izquierda en buena disposición de marcar, el brasileño decidió acabar él la acción y lanzó colocado, con la fortuna de que el esférico, al tropezar en el citado defensa del Granada, se elevó sobre un sorprendido Roberto.

El gol no acabó de tranquilizar a un Barça que sufrió con los contragolpes vertiginosos de El Arabi y Succes. Mathieu, que ya se ha ganado a la afición del Camp Nou por velocidad y contundencia, solucionó en defensa algunos intentos, pero el francés no pudo llegar a todo. El larguero desvió en el 6' un disparo a bocajarro de El Arabi, quien en el 17' lanzó alto. También Succes se atrevió con dos cabezazos en zona de peligro que no llegaron a inquietar a Bravo. Hasta Javi Márquez lo probó desde su casa al ver adelantado al chileno. El Granada dio una buena imagen.

El error de Yuste en el 1-0 fue la tumba del conjunto andaluz, aunque el primer gol ya pudo entrar en el 10' cuando Munir falló lo imposible sobre la línea de gol tras cesión de cabeza de Mathieu. También le fue anulado un gol por un fuera de juego milimétrico a Messi. Y Xavi, titular por primera vez en la Liga tras el debate mediático, aunque en el puesto de Iniesta, probó desde lejos, atento a las exigencias de Luis Enrique.

Cuando el Granada parecía recuperarse del golpe del 1-0, incluso tocando el balón con criterio, en tres minutos locos antes del descanso se le cayó el Camp Nou encima. Messi, algo desdibujado hasta ese momento, se sacó una jugada de extremo por la banda derecha y su centro lo cabeceó Rakitic de forma impecable en el 43'. Y poco después, el argentino leyó el desmarque de Munir, tapado por la salida de Roberto, pero el balón rechazado lo aprovechó Neymar para anotar el tercero a portería vacía.

En la segunda parte ya no hubo color. El Barça mantuvo el ritmo y la intensidad, tanto en la circulación de balón como en la presión, mientras que el Granada se abrió más, pero con menos orden táctico. Y fue su sentencia. Tras ocasiones de Xavi, Munir y Adriano, siempre después de jugadas de Messi, llegó el recital del argentino. Marcó el 4-0 de cabeza, el 400 oficial de su carrera contando los 358 del Barça y los 42 de Argentina. Alves se la puso en bandeja tras un gran pase de Xavi, quien repitió el 5-0 con otro servicio magistral a Messi, que regaló el 'hat trick' a Neymar. Leo puso la guinda robando un balón a Murillo y superando a Roberto con calidad.