Vivendi da su acuerdo definitivo a la venta de GVT a Telefónica
Actualizado: GuardarTelefónica y el grupo francés Vivendi han firmado este viernes el acuerdo "definitivo" para la venta de la brasileña Global Village Telecom (GVT) a la operadora española por un importe de 4.663 millones de euros a pagar en efectivo, más un 12% del capital social de Telefónica Brasil tras su integración con GVT. Vivendi había anunciado a finales de agosto que había entrado en negociaciones exclusivas con Telefónica, descartando otra oferta de Telecom Italia.
"Siguiendo la opinión favorable de las instancias representativas del personal, el consejo de vigilancia de Vivendi ha autorizado la firma con Telefónica del acuerdo definitivo relativo a la adquisición de GVT, su filial brasileña participada en un 100%", ha indicado el grupo francés en un comunicado.
El acuerdo definitivo fue firmado el jueves, según el grupo francés. Como parte del mismo, Telefónica pagará en metálico 4.660 millones de euros.
"Vivendi recibirá igualmente el 7,4% del capital de Telefónica Brasil, cuyo valor bursátil era de 2.020 millones de euros a 18 de septiembre, y el 5,7% del capital de Telecom Italia, cuyo valor en bolsa era de 1.010 millones de euros a 18 de septiembre", destaca el comunicado.
Se espera que la operación quede finalizada antes de que termine el primer semestre de 2015.