Detenido un hombre en Asturias por poseer setenta plantas de marihuana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por poseer setenta plantas de marihuana de más de setenta kilogramos de peso en una finca ubicada en el concejo de Aller (Asturias), informa la Benemérita.

Además, al detenido se le ha intervenido, en un registro realizado en su domicilio, más de dos kilogramos de marihuana prensada, dos armas largas (carabinas) y un arco de fabricación casera junto con diez flechas de madera con una punta de diez centímetros de hierro.

La Guardia Civil de Pola de Lena inicio las investigaciones tras tener el conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una zona del concejo de Aller.

Los agentes localizaron en la zona del Canto Aller la ubicación de una plantación ilegal de marihuana en una zona de difícil acceso, que carecía de un camino transitable y que estaba oculta entre diferentes variedades de arbolado característico de la zona.

El servicio de vigilancia montado por la Guardia Civil dio sus frutos con el arresto de una persona, el pasado día 3 de septiembre, que fue sorprendida cuando realizaba las labores de riego y conservación en la finca.

Con esta intervención, la Guardia Civil da por desarticulado un punto de producción, elaboración y venta de drogas en el concejo de Aller y comunica que ha puesto las diligencias instruidas y el detenido a deposición de la Autoridad Judicial.