
Zelda La Grange, la racista que se rindió a Mandela
Actualizado: GuardarVotó “no” al fin del apartheid, se sentía aterrada por el “terrorista” que lo propugnaba... pero se convirtió en su más fiel colaboradora. La historia de Zelda nos enseña que las personas pueden entenderse... pese al odio que les hayan inculcado.
noticias relacionadas
Zelda la Grange nació el 29 de octubre de 1970, justo cuando Nelson Mandela cumplía su noveno año en prisión por liderar la campaña de sabotaje contra el apartheid en Sudáfrica. La Grange pertenecía a una familia afrikáner (calvinistas descendientes de los colonos holadeses). Su padre trabajaba en una empresa de construcción y su madre era profesora. Ella y su hermano Antón, tres años mayor, se criaron en Boksburg, en un suburbio de bonitas casas blancas y jardines con piscinas, al este de Johannesburgo.
Sus padres, y todos sus vecinos, estaban convencidos de que Mandela era un terrorista y de que todo lo que veneraban, el respeto a la propiedad de la tierra y a las riquezas que proporcionaba, la superioridad moral y la autoridad del hombre blanco, sería destruido si se permitía a los negros alcanzar los mismos privilegios. (Más información en MujerHoy.com)