Ángel Di María. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

Ancelotti anuncia la salida de Di María

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid comienza la Liga descentrado. Pendientes de salidas, polémicas y de la amarga resaca de la Supercopa de España, los merengues parecen haber aparcado en un segundo plano el estreno ante el recién ascendido Córdoba.

Precisamente, uno que no estará en el Santiago Bernabéu ha centrado toda la atención blanca. Ángel di María se despidió el domingo de sus compañeros y se da ya por hecho su fichaje por el Manchester United a falta de la confirmación oficial del acuerdo entre la entidad de Chamartín y los ingleses.

Carlo Ancelotti dio por cerrada la salida del argentino y le deseó «suerte». El técnico italiano dijo haber mantenido «una relación fantástica» con el jugador y le agradeció «lo que ha dado al club», aunque insistió que su marcha fue una decisión absolutamente personal y que el Real Madrid había hecho «todo lo posible para que se quedara, ofreciendo lo máximo que podía para mantenerlo aquí».

Los medio ingleses hablan de que los ‘red devils’ pagarán unos 70 millones de euros a la entidad de Chamartín por el traspaso del extremo, lo que le convertiría en la más jugosa venta de la historia para las arcas capitalinas. Di María, de 26 años, pasará a cobrar ocho millones por temporada, muy por encima de los 3,5 que percibía en Madrid. Esta era una de las razones aducidas por el rosarino para no sentirse suficientemente valorado y una de las causas principales del desencuentro con la casa blanca que ha desencadenado su marcha. En Mánchester, ‘El Fideo’ lucirá en el conjunto dirigido por Louis van Gaal el dorsal 7 que antes portaron históricos como Cristiano Ronaldo, Beckham, Cantona o George Best.

El argentino pone punto y final a su trayectoria en el Real Madrid, al que llegó en el verano de 2010 procendente del Benfica, y con el que ha ganado una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y la pasada Champions League, en la que fue elegido como el ‘Jugador del Partido’ en la final contra el Atlético.

Khedira se queda

Sami Khedira, el otro jugador que también parecía dirigirse hacia la puerta de salida del Bernabéu se mantendrá finalmente bajo la disciplina de Ancelotti. «Se queda. Esta contento de seguir y nosotros también. Tenemos un jugador más que es muy importante para esta plantilla», zanjó el jefe del banquillo merengue, que incluyó al alemán en la convocatoria de 20 (tendrá que descartar a dos antes del choque), a la que también regresa el canterano Nacho. Se cae de ella Fabio Coentrao. El lateral portugués sufrió un esguince en la rodilla izquierda en la vuelta de la Supercopa española.

Sí estará su compatriota Cristiano Ronaldo, que sigue renqueante -su entrenador desveló que la próxima semana realizará un trabajo específico para recuperarse- y que se ha visto envuelto en la polémica por su agresión al defensa colchonero Godín en la última jugada del partido del viernes en el Calderón. CR7 propinó dos golpes al uruguayo, aunque el colegiado Fernández Bordalán sólo reflejó en el acta que le mostró la tarjeta amarilla por un «empujón» al rojiblanco, lo que ha provocado el malestar a orillas del Manzanares.

También parece que la punta de ataque estará ocupada por el discutido Karim Benzema. El delantero francés tiene la pólvora mojada y su sequía goleadora con el Madrid se remonta a finales de abril de la campaña pasada. Su escasa incidencia en el ataque de su equipo en el doble partido contra el Atlético ha sido muy criticada y, pese a que su entrenador le defiende a ultranza y dice estar muy satisfecho con su rendimiento, en el entorno madridista se cuestiona si no sería necesario incorporar a otro ariete de categoría para competir con el francés.

Por su parte, el Córdoba vuelve al Bernabéu y a Primera División 42 años después, con la intención de dar un disgusto al todopoderoso rival y puntuar por vez primera en su historia en el coliseo blanco tras ocho visitas. Para ello, estará apoyado por unos 4.000 seguidores blanquiverdes.

Albert Ferrer, que se estrena en los banquillos de la máxima categoría del fútbol español, confía en ser competitivos ante un adversario de este nivel. El exinternacional apuesta por la paciencia, por una sólida defensa para evitar un gol rápido y por intentar mantener el balón para limitar las ocasiones de los jugadores locales.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, James, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Córdoba: Juan Carlos, Gunino, Pantic, Iñigo López, Pinillos, Ekeng, López Garai, Fede Cartabia, López Silva, Fidel y Matos.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño).

Estadio: Santiago Bernabéu. 20.00 horas.

Televisión: Canal+Liga. GolT.