![](/RC/201408/15/media/cortadas/paulinorivero--253x180.jpg?uuid=8dc48ff4-2456-11e4-8fa5-e3fa2a5ecee5)
Paulino Rivero: «El trato del gobierno es de desprecio, una falta de respeto»
Actualizado: GuardarPaulino Rivero, presidente del gobierno de Canarias, a analizado la polémica existente entre el Gobierno central y el Ejecutivo regional debido a las prospecciones petrolíferas que se están realizando en territorio canario. Rivero, en declaraciones a la Cadena Ser, ha hablado de "trato colonial" en las negociaciones e incluso ha dejado caer una posible "una ruptura de relaciones institucionales entre el gobierno central y el de Canarias" si desde Moncloa se continúa con la misma actitud en las conversaciones.
Además, Rivero ha recalcado que "se podría producir una ruptura de relaciones institucionales entre el gobierno central y el de Canarias, pero va asociada a que se produzca un trato colonial con Canarias".
El presidente del gobierno de Canarias ha ido más allá al acusar al ejecutivo de Mariano Rajoy de despreciar a Canarias. "Es un trato de desprecio, de falta de respeto y de abuso. Se intenta vender a una empresa privada los recursos que están en las aguas y el entorno de canario. Esto me recuerda a lo que ocurría el siglo pasado en Canarias", ha aseverado.