Alberto Moreno, durante un partido con el Sevilla. / Archivo

Alberto Moreno ya es un ‘red’

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Liverpool confirmó este miércoles lo que había adelantado el propio Sevilla en la noche del martes, una hora antes que se disputara la Supercopa de Europa frente al Real Madrid. Alberto Moreno es nuevo jugador de los ‘reds’ por un montante que oscila, según las fuentes que se consulten, entre los 15 y los 20 millones de euros. «Estoy muy contento porque es un gran equipo, un histórico, y es un paso adelante en mi carrera profesional», fueron las primeras declaraciones realizadas nada más conocerse la noticia por el canterano. El profesional del barrio sevillano del Cerro del Águila lloró de una manera desconsolada tras la conclusión de la final frente a los madridistas, por no haber podido despedirse con un título de una entidad que se lo ha dado todo. «Lo que viví la otra noche nunca lo olvidaré», reconoció el futbolista que admitió vivir una mezcla de sentimientos, emociones y altibajos a lo largo de los 90 minutos del duelo que no pudo disputar.

El lateral izquierdo sevillista ha sido uno de los culebrones del verano en clave rojiblanca, ya que desde hacía dos meses se estaba negociando su traspaso al club inglés. La falta de acuerdo en la forma de pago, la primera cuota a entregar y la cifra inicial que ofreció el Liverpool fueron obstáculos que provocaron incluso una ruptura total en las charlas mantenidas entre ambos. Todo ello, pese a que desde la directiva de Nervión sabían muy bien que la venta de Alberto era crucial para seguir construyendo un equipo que precisaba de nuevas incorporaciones de calidad, tras la venta ya efectuada de Rakitic al Barcelona. Por ese motivo, el último as en la manga que tuvieron los mandamases rojiblancos fue la de presionar a los británicos anunciando un once titular en la previa donde estaba Alberto Moreno. Se buscó acelerar el traspaso, lo que finalmente se dio.

En la planta noble del Sánchez-Pizjuán, con su director deportivo a la cabeza, tenían paralizadas muchas otras negociaciones avanzadas por la falta de liquidez en el área económica hispalense. Gracias a esta venta, catalogada desde los medios oficiales del Sevilla como «una gran tajada y unas condiciones muy favorables para los intereses nervionenses», ‘Monchi’ tendrá ahora más flexibilidad a la hora de apuntalar una plantilla que precisa de muchos retoques a tenor de la pobre imagen dada en la Supercopa de Europa. Lo más seguro es que en los próximos días se produzcan, una vez que Moreno pase el reconocimiento médico con los ingleses -previsto para este jueves-, una cascada de contrataciones. Nombres como Éver Banega, Lucas Romero, Jefferson, Dzemaili y Milan Badelj son los que tiene anotados en su agenda la dirección deportiva para mejorar las prestaciones de la plantilla.