Desmantelan una organización dedicada al tráfico de drogas
Actualizado: GuardarLa Guardia Civil de Cádiz ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba a la introducción de hachís en forma de bellotas, para su posterior distribución y venta al 'menudeo'. Este activo grupo criminal llegó a regentar 14 puntos de venta de estupefacientes, situados en la zona de la Bahía de Cádiz. Esta organización pretendía conseguir el capital suficiente para organizar un alijo de hachís de mayor calado para su introducción por vía marítima.
Durante la fase de investigación, se han abortado 11 envíos de estupefacientes, deteniendo a 18 personas que actuaban como correos. El pasado 28 de julio un centenar de agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz y del Grupo de Reserva y Seguridad nº 2 con base en Sevilla, apoyados por agentes del Grupo India de la Policía Local de San Fernando realizaron de manera simultánea las entradas y registros en los 13 domicilios de este grupo criminal, llevando a cabo las detenciones de los 21 hombres y 5 mujeres que lo componían, incautándose los efectos que implicaban a éstos en el entramado criminal.
También se incautaron 240 bellotas de hachís con un peso de 3 kilos, 30 gramos de cocaína, y unas 50 pastillas de éxtasis y metadona, así como los efectos propios de quienes se dedican a la venta drogas en lo que se conoce como 'menudeo'. A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal y amenazas.