Luis Bárcenas. / Efe

Desestimada la demanda de Bárcenas contra el PP por despido improcedente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de lo Social número 16 de Madrid ha desestimado de forma íntegra la demanda por despido improcedente que el extesorero del PP Luis Bárcenas le puso a su partido, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Bárcenas pedía 905.000 euros de indemnización en el juicio celebrado la pasada semana. Por su parte, el letrado del PP, Iván Gayarre, se opuso a la petición alegando que hubo un acuerdo mutuo en abril de 2010 para una indemnización pactada de 719.502 euros brutos, que ya percibió Bárcenas para que extinguiera su relación con el partido y que además solo ocupó cargos de alta dirección, como gerente y tesorero, con nombramientos de confianza y poderes ante notario pero no con contrato laboral.

El extesorero del PP presentó esta demanda en febrero de 2013 alegando que había seguido trabajando como asesor de la formación hasta el 31 de enero de ese mismo año, fecha en la que, aseguró, fue dado de baja sin su consentimiento, coincidiendo con la publicación un día antes de las notas manuscritas sobre una supuesta contabilidad B del PP.

El tribunal ha dado por buena la versión del PP, en la que defendía que entre 2010 y 2013 el extesorero, pese a seguir teniendo despacho en la sede del partido, además de secretaria, teléfono fijo con extensión, móvil y correo electrónico, no tenía relación laboral activa con el partido.

La sentencia puede ser recurrida en súplica ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.